Colombia se metió a semifinales de la Copa América 2021 luego de vencer a Uruguay 4-2 en penales tras empatar sin goles en tiempo regular, una definición en la que David Ospina fue el héroe al atajar dos penales tras 90 minutos con pocas emociones. Ahora el cuadro que dirige Reinaldo Rueda espera por el ganador entre Argentina y Ecuador para conocer al rival de la siguiente fase. https://www.mediotiempo.com/futbol/copa-america/uruguay-vs-colombia-0-0-ospina-guia-pase-cafetalero-semifinales.

En el primer tiempo sólo se estuvieron midiendo, los colombianos tuvieron más la posesión de balón, con un 51 por ciento, pero en los 45 minutos solo hubo un tiro a puerta de ambos equipos. Sólo al 44’, cuando Duván Zapata se escapó por izquierda y sacó un zurdazo que sacó Muslera. Luis Muriel intentó anotar en una segunda jugada, pero el balón se fue por un lado. En la segunda parte el combinado charrúa subió la intensidad y tuvo tres oportunidades en el comienzo. La más clara fue al 49’, cuando Nahitan Nández apareció por derecha y sacó un disparo que fue cambiando de trayectoria en el aire y David Ospina se lució al sacar el esférico. Zapata tuvo otra chance al 72’, cuando Rafael Santos Borré sacó un centro que el delantero remató de cabeza, pero Muslera sacó el esférico a puro reflejo para evitar el primer tanto del encuentro.

Tanda de penales Uruguay: 2 Edinson Cavani – O José María Giménez – X Luis Suárez – O Matías Viña – X Colombia: 4 Duván Zapata – O Davinson Sánchez – O Yerry Mina – O Miguel Borja – O Foto: Midle Time

Por admin

Deja un comentario