La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció luego de la polémica que generó el árbitro argentino al hacer el gesto de detener el juego y luego permitir que prosiga para el gol de Roberto Firmino.

Colombia logró ponerse adelante en el marcador ante Brasil gracias al golazo de Luis Díaz. El equipo cafetero pudo sostener el arco en cero en su portería por 77 minutos y todo hacía indicar que podía sacar un resultado positivo ante la ‘canarinha’ por la Copa América. Sin embargo, un gol polémico de Roberto Firmino permitió que los de Tite empaten el partido y consigan el envión anímico que necesitaban para darle vuelta al partido.

Lo llamativo de la anotación fue que el árbitro Néstor Pitana hizo el gesto de detener el juego luego de que el balón impacte en su cuerpo, pero, segundos después, estiró el brazo dejando que este continúe y permitiendo que la ‘verdeamarelha’ consiga encontrar a ‘Bobby’ dentro del área para que venza a David Ospina y anote el 1-1 transitorio.

Tras la polémica, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido hacer un pedido forma a Conmebol para que el juez argentino sea sancionado de manera inmediata. Piden su suspensión de la competición.

Ya hicieron llegar la solicitud al organismo encargado de la competición continental, pidiendo “la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”.

Foto: AFP

Por admin

Deja un comentario