El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó hoy un convenio de colaboración con el Comité Olímpico de Rumania (COR) por los próximos 4 años en el marco del Programa de la Diplomacia y Cooperación Deportiva, el cual se estableció en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El evento fue coordinado por el Embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

Dicho convenio que fue firmado por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y Mihai Covaliu, presidente del COR, tiene como objetivo desarrollar una cooperación específica en el deporte y mejorar las relaciones amistosas entre los atletas y deportistas de ambos países, esperando también crear una mayor entendimiento entre nuestras naciones basado en principios de respeto mutuo, valores e intereses comunes.

Entre los propósitos que se buscan en este acuerdo de convenio están: intercambios de campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como desarrollar y mejorar la relación de trabajo y cooperación entre ambas partes firmantes.

En el rubro académico, intercambiar programas de capacitación para entrenadores juveniles, junior y senior de alto rendimiento, así como intercambiar conocimientos en medicina deportiva, investigación en ciencias del deporte, educación olímpica, academias olímpicas, administradores deportivos, por citar algunos.

Otro de los rubros que menciona el acuerdo está el de compartir las mejores prácticas en la formación del personal profesional de los CON, centrándose en las áreas de liderazgo, gestión organizacional, buenas prácticas, sostenibilidad, equidad de género y desarrollo, como también, intercambiar información y experiencias en la lucha contra el dopaje.

Finalmente, intercambiar información en el área de gestión de eventos de clase mundial, marketing y logística, así como también sobre cómo mejorar prácticas en el área de la diplomacia deportiva y actividades de relaciones internacionales.

Como testigos de honor en la firma de dicho convenio entre ambos Comité Olímpicos Nacionales estuvieron Erick del Ángel Landeros, Coordinador Ejecutivo Interino del Consejo de Diplomacia y Cooperación Deportiva, y Mario García de la Torre, Secretario General del COM.

Por admin

Deja un comentario