EL director del Comité Olímpico Méxicano (COM), Carlos Padilla, rechazó la oferta del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de usar el avión presidencial para llevar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano. Padilla ha agradecido “mucho” la oferta, pero el comité ya tiene boletos de avión con una aerolínea japonesa y que, además, la logística “es muy complicada” debido a las pandemia de la covid-19.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación de la covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón”, ha dicho Padilla.

Mientras la venta del avión presidencial mexicano, símbolo del derroche de pasados gobiernos, no llega a concretarse, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador había decidido utilizarlo para transportar a los atletas olímpicos que participarán en Tokio 2021. Así lo confirmó este lunes el secretario de Hacienda, quien ha comentó a la prensa que la aeronave se encuentra en California para darle mantenimiento antes del viaje de este verano.

Por admin

Deja un comentario