El próximo 21 de junio, la delegación mexicana de atletas olímpicos desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luciendo un traje hecho a la altura de un evento de talla mundial, con un diseño y calidad original de la marca mexicana High Life, fundada en 1899.

Para ello, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y High Life unieron fuerzas para realizar esta colaboración que vestirá de gala en la ceremonia de inauguración a 120 atletas mexicanos que representarán a nuestro país en Tokio 2020.

Hoy, en conferencia de prensa virtual con sede en el Salón de Presidencia del COM, autoridades de ambos organismos se reunieron para dar a conocer los tres uniformes que se someterán a votación del público en general.

En su intervención, Carlos Padilla Becerra destacó que el Comité Olímpico Mexicano está muy agradecido y complacido con que pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido a la presencia mundial del coronavirus «mantuvimos esta alianza. Hoy continuamos más que un nunca firmes. Nada nos detuvo. Y hoy estamos en la posibilidad de dar a conocer el fruto de ese trabajo. No dejo de reconocer el esfuerzo que ha hecho High Life porque la pandemia trae consigo un arrastre de carácter económico, sin embrago, ustedes en ningún momento dudaron en sostener este patrocinio. También reconozco el trabajo tan intenso en el diseño de los Trajes de Gala que resaltan la mexicanidad en cada uno de ellos y en el que en votación abierta al público en general se elegirá el que porten nuestro atletas el próximo 23 de julio”.

Por su parte, Jeannette Haber, Directora de Marketing y E-Commerce, mencionó que es muy importante tomar parte de este proyecto sobre todo porque se trata de vestir con la marca de High Life a la delegación mexicana que representarán a nuestro país en la máxima justa deportiva, al tiempo de explicar la mecánica de votación en la que todos los mexicanos podrán participar y además llevarse un descuento tan solo por votar.

“Como agradecimiento a las personas que voten y sean parte de esta experiencia única, recibirán en su correo el código con el que podrán realizar compras con un 15% de descuento, tanto en High Life como en sus cadenas hermanas Robert’s y Men’s Fashion”, destacó.

En tanto, Silvio Galimberti, director general de Haber Holding, puntualizó: “estamos seguros de que los atletas mexicanos se sentirán abrazados y confortados con uniformes que han sido confeccionados en un ambiente de emoción y orgullo por nuestro país”.

Por su parte Alberto Mansur, Brand Manager de High Life, aseguró: “todos los uniformes han sido realizados con tejidos de alta calidad, pensados específicamente para la comodidad de los atletas considerando los factores de clima y espacios en los que se encontrarán desfilando en Tokyo.”

El diseño de las tres propuestas estuvo inspirado en la cultura mexicana, única en el mundo, mezclada con la modernidad y vanguardia que caracteriza a High Life.

Entre ellos, el denominado Tehuana Oaxaqueña del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde nace el traje de tehuanas. Una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón. Inspirados en sus diferentes versiones, se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas a nuestro clásico traje. Se combinó la silueta europea que caracteriza a High Life desde 1899, con elementos típicos de la cultura mexicana.

Siguió Piedra del Sol  con el cual realiza un tributo a Tenochtitlán, una de las civilizaciones más grandes del mundo. Se tomó como base la Piedra del Sol, en la cual se localizaron los cinco soles o fases, por las que ha transitado la humanidad; a los costados vemos al Jaguar, Viento, Lluvia y Agua.

En el centro Tonatiuh (Nahui-Ollin), con la lengua que significa ‘El Verbo’ -uno crea la realidad a través de las palabras-, esta es la forma de crear la realidad el Dios del Sol o el Quinto Sol que representa la fase en la que nos encontramos. Se elaboró un traje con vivos en dorado que dibujan la Piedra del Sol en un vestido y en un traje completo.

Y el clásico de Charro, donde la elaboración de este traje fue inspirada en dos personajes íconos de nuestro país: el mariachi y el charro mexicano, representando la cultura de la música y la charrería a través de un traje digno de nuestros atletas quienes también representarán nuestra cultura durante los Juegos Olímpicos.

Confeccionamos un traje de gala inspirado en la charrería y el mariachi, con elementos como el clásico moño de mariachi y los botones característicos de los pantalones.

Las personas que deseen ser parte de esta importante decisión deberán de seguir los siguientes pasos: 1. Ingresar a la página oficial del Comité Olímpico Mexicano http://www.com.org.mx/votación

2. Escribir un correo electrónico

3. Votar por su traje favorito

La dinámica estará abierta a partir del 8 hasta el 22 de abril de 2021, fecha en la que se anunciará el uniforme ganador.

Por admin

Deja un comentario