La gimnasia mexicana comenzará actividad este fin de semana con la Copa del Mundo, en la modalidad de rítmica, en Sofía, Bulgaria, como parte del trabajo de preparación para llegar al Campeonato Panamericano de la especialidad, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las nacionales que competirán son Sofía Flores, Andrea, Garza, Adriana Hernández, Sara Ruíz, Adirem Tejeda y Karem Villanueva, además de Karla Díaz y Rut Castillo.

Algunos de los países que tomarán parte en este evento son Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, España, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Japón, Rusia y Turquía.

De acuerdo con el comité organizador, México estaría compitiendo este viernes en la calificación (5 pelotas) del grupo A, con Brasil, Azerbaiyán, Grecia, España y Bielorrusia.

Entre las rivales estarán las brasileñas María Eduarda Arakaki, Nicole Pircio, Geovanna Santos y Beatriz Silva; las españolas Ana Arnau, Inés Bergua, Ana Gayan, Valeria Márquez, Mireia Martínez y Nerea Moreno, entre otras.

Mientras que Díaz y Castillo lo harán de manera individual en el grupo D, con la bielorrusa Anastasiia Salos, la húngara Fanni Pigniczki, además de Rechjl Stojanov y Ketevan Arbolishvili en el aro y la pelota.

El sábado continuarán las actividades por equipos (3 aros y dos pares de clavas), en tanto que en lo individual será en las clavas y el listón. El domingo serán las finales.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica está previsto en Río de Janeiro, Brasil, de 4 al 6 de junio, el cual será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Por admin

Deja un comentario