• A la sede nacional que se realizará en Acapulco viajarán diez pugilistas, 20 peleadores y cuatro equipos de futbol

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al concluir la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares, 79 atletas poblanos competirán en la justa nacional a celebrarse en Acapulco Guerrero del 17 al 22 de octubre en las disciplinas de Artes Marciales Populares, Box Popular y Futbol 6X6.

Tras dos semanas de competencia y selección, de futbol asistirán 40 jugadores, cuatro entrenadores, cuatro auxiliares y una delegada, Isabel Clemente Sánchez. De la categoría 2005-2006 rama Femenil, las campeonas fueron el Centro de Formación España Futmagol Azul, en tanto que de la categoría 2003-2004 también de la rama femenil, se coronó el Sporting Puebla. En el acto de clausura, la Directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro les informó a las y los atletas que les entregarán sus uniformes oficiales para representar dignamente a Puebla.

Asimismo en la categoría 2003-2004 rama varonil, los monarcas fueron Cardenales Tepeaca y en la categoría 2005-2006 varonil, se erigieron campeones el FC Los Ángeles.

En artes marciales van 29 peleadores de las categorías: principiantes, intermedio y avanzados, 21 para combate y ocho para formas. De la rama femenil son doce atletas y de la varonil 17. Los acompañan dos entrenadores, Viridiana López y José Sergio Rossano Montoya, además tres jueces Oswaldo Rivera Gálvez, Berenice Coyotl Varela y Miguel Bueno, sin olvidar al delegado Manuel Romar Castañeda.

Finalmente, en Box Popular acudirán a la cita diez pugilistas de la categoría 2005-2006, tres de la rama femenil y siete de la varonil, dos entrenadores Eduardo Reyes, Juan Segundo Pérez y Gabriel Tlacuahuac García, dos jueces avalados por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, Salvador Báez Vede y Pedro Martín Aguilar Zacaula, además del delegado Omar Silva Villalobos.

Deja un comentario