Los mexicanos Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano competirán en las Copas del Mundo de Ciclismo de Montaña en Alemania y República Checa, donde buscarán sumar puntos en el ranking olímpico.

Tanto Ulloa como Campuzano tomaron parte en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Salinas, Puerto Rico, donde lograron el título continental 2021.

Campuzano se impuso en la prueba de cross country a la argentina Sofía Gómez y la estadounidense Kelsy Urban, mientras que Ulloa lo hizo ante el colombiano Jonathan Botero y el argentino Cutriel Soto.

Los ciclistas nacionales tienen previsto viajar a finales de este mes para continuar con su plan de competencias y de esta manera seguir participando en eventos donde estarían los mejores del orbe.

La primera parada sería en la Copa del Mundo en Albstadt, Alemania, el 8 y 9 de mayo, mientras que la segunda será en Nove Mesto, República Checa, el 15 y 16 del mismo mes.

Algunos de los ciclistas que pudieran darse cita en los eventos serían el checo Ondrej Cink, el suizo Nino Schurter, el alemán Maximilian Brandl, así como la ucraniana Yana Belomoina, la austriaca Laura Stigger, entre otros.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, con estos dos eventos se dará el cierre del ranking por nación para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por admin

Deja un comentario