Para fomentar la atención e inclusión de la comunidad LGBTTTIQ en programas gubernamentales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del programa de la Unidad de Género y No Discriminación, participará en la visita de inspección que realizarán seis miembros de la Asamblea General de la Federation of Gay Games, del 20 al 23 de agosto, en Guadalajara, Jalisco, ciudad finalista para albergar dichos juegos en 2026.

Esto, se realizará en seguimiento a la instrucción de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, de dar atención a la petición de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad A.C. y así apoyar la candidatura de México para ser sede de este certamen que celebró su primera edición en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, y que se efectúa cada cuatro años.

En este recorrido de inspección por “La Perla Tapatía”, que busca ser la primera ciudad mexicana en albergar este evento multidisciplinario, deportivo y cultural, participará por parte de la CONADE, la directora de Proyectos Especiales, Mariana Limón Ramírez.

Las ciudades de Múnich, Alemania, y Valencia, España, son las otras opciones para albergar la doceava edición de estos juegos, que en 2022 tendrán a Hong Kong, China, como anfitriona.

El ganador de la sede de los Gay Games 2026, se dará a conocer en noviembre, en el marco de la Asamblea Anual de la Federation of Gay Games.

Por admin

Deja un comentario