Las mexicanas Marcela García y Melissa Santos intervinieron hoy en la categoría de 70 kilogramos del Campeonato Mundial Junior de Judo en Olbia, Italia. 

García perdió con la polaca Katarzyna Sobierajska, mientras que Santos ante la senegalés Yacine Diatta. 

Las medallistas fueron la española Ai Tsunoda, la croata Lara Cvjetko, además de la brasileña Luana Carvalho y la polaca Katarzyna Sobierajska. 

En los 81 kilos, Javier Rosas se impuso a Shehab Alsalma, de Kuwait y fue derrotado con Giorgi Sherazadishvilli, de Georgia. En tanto que Diego Díaz le ganó al finlandés Eetu Ihanamaki y cayó con el italiano Bright Maddaloni. 

El ganador fue Sherazadishvilli, seguido del ruso Adam Tsechoev, mientras que el bronce se lo quedaron el azerbaiyano Eijan Hajiyev y el ucraniano Artem Bubyr. 

Para la división de 90 kilogramos, Jeremi Olivares fue eliminado por el croata Josip Bulic. El húngaro Peter Safrany fue el líder, seguido del holandés Tigo Renes y el bronce quedó en manos del ruso Adam Sangariev y el francés Maxime Ngayap. 

La participación de los judocas mexicanos continúa en el Campeonato Mundial Junior en Olbia, Italia, competencia que para algunos deportistas es parte del proceso de preparación para los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

En la categoría de 73 kilogramos, Jorge Pérez cayó ante el kazajo Daniyar Shamsheyev. 

Los medallistas fueron el rumano Adrian Sulca, el turco Umalt Demirel, así como el italiano Luigi Centracchio y el checo Daniel Pochop. 

Mientras que en los 57 kilos, Corinna Espadas avanzó bye y luego perdió con la rusa Natalia Elkina.  

La primera casilla fue para la rusa Kseniia Galitsaia, seguida de la israelí Kerem Primo, y el tercer sitio fue compartido por la turca Ozlem Yildiz y la francesa Faiza Mokdar. 

Esta competencia está encaminada para algunos judocas mexicanos y extranjeros rumbo a los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Por admin

Deja un comentario