A más de 11 mil 300 kilómetros de distancia de la capital mexicana, se encuentra la ciudad de Tokio, el corazón de Japón, que por segunda vez en su historia, es sede de los Juegos Olímpicos, evento en el que la delegación nacional, conformada por 164 deportistas, buscará incrementar su cosecha de 69 medallas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce, registro que se ha conseguido en 121 años, es decir, desde París 1900.

La edición de Tokio 2020 tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, lapso en el que los deportistas mexicanos demostrarán que a pesar del aplazamiento que sufrió el evento a causa del virus del SARS-CoV-2 (covid-19), el nivel, la mentalidad y la voluntad de los atletas fue inquebrantable, gracias a una ingeniosa preparación y la reapertura del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Días antes de la inauguración, donde el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, serán los abanderados por México, arrancará la actividad tricolor con el histórico equipo de softbol femenil, el 21 de julio ante Canadá.

Para competir en los Juegos Olímpicos, Japón no hizo obligatoria la vacuna contra el coronavirus, pero a pesar de este lineamiento avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), la delegación mexicana acude inmunizada en su totalidad.

La justa de Tokio 2020 terminará el próximo 8 de agosto y México, con su tercera delegación más grande de la historia, buscará volver al país entre júbilo y gloria.

Por admin

Deja un comentario