La selección nacional juvenil de gimnasia rítmica finalizó, este domingo, su participación en el Tournament Rhytmic Gymnastics Ámsterdam Masters, que se realizó en la capital de Países Bajos, con un total de 13 medallas, de las cuales, cuatro fueron de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, competencia de preparación rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En el último día de competencias, la quinteta nacional ganó dos oros, durante su presentación en los ejercicios de cinco pelotas y mixto, resultados que se suman a la presea dorada que obtuvo en la prueba del all around, con lo que se superó a uno de los conjuntos más fuertes, el de Estados Unidos, que será uno de los rivales a vencer en la justa continental, programada del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El equipo nacional está conformado por Pamela Burquete Morazán, Johan Georgina Hernández Pecina, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza y Naomi Giselle Osorio Mayer, quienes trabajan bajo las indicaciones de la entrenadora nacional Citlaly Quinta Álvarez.

En la modalidad individual, la gimnasta Crista Yakaira Hernández Parada, logró un oro en el all around, dos platas y dos bronces, durante su presentación en las finales por aparatos (listón, aro, pelota y mazas).

Por su parte, Sofía Pérez Berdejo, contribuyó con un bronce en la prueba del all around; así como dos platas y dos bronces en las finales individuales por aparatos. Ambas deportistas trabajan con la entrenadora Estefy González Calvillo.

Tras su participación en Europa, donde pulieron su técnica, la selección regresará a territorio mexicano y continuará su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de continuar con su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Por admin

Deja un comentario