Una de las disciplinas que más medallas otorgó a México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue la natación, que cerró competencias en Colombia con 14 preseas; este martes, la selección nacional, integrada por Andrés Dupont, Ascanio Fernández, Andrés Puente y Diego Camacho, subieron a lo más alto del podio en la prueba de 4×100.

Además de este logro de los nadadores nacionales, que dejó un tiempo de 3:42.67 minutos, puso a vibrar a todos los que se dieron cita para apoyar a los tritones aztecas; la presea de plata se la adjudicó el combinado de Brasil en 3:44.19 y el bronce fue para Colombia con 3:46.19.

Otro de los podios que se instalaron vio a las mexicanas, Athena Meneses, Susana Hernández, Mariana Ortega y Tayde Sansores, también compiteron y dejaron un 4:15.44.

La selección de natación,que regresa a México, cosechó cinco oros, siete platas y dos bronces, con lo que abren paso para las nuevas generación, de cara a lo que será el ciclo olímpico, que marca los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por admin

Deja un comentario