La selección nacional de esgrima conquistó dos preseas de bronce en las competencias de sable, gracias a Natalia Botello y Hugo Castro, en el último día de actividades de la disciplina, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Yumbo Valle, sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En las competencias de sable varonil, Hugo Abel Castro Solís, derrotó en su primer duelo a 5-1 al hondureño Javier Andrés Chinchilla, venció 5-2 al estadounidense Carter Berrio en su segundo enfrentamiento, le ganó 5-4 al argentino Juan Bacha, doblegó 5- 1 al cubano Daimel Cantero y dominó 5-2 al brasileño Murilo Montenegro, para terminar en el primer lugar en la tabla de posiciones, con 15 puntos, en round robin.

Instalado en la ronda de 16, el mexicano venció por 15-7 al hondureño Chinchilla y triunfó 15-12 en el duelo de cuartos de final, ante el colombiano Alejandro Pinzón. En semifinales, cayó 13-15 ante el chileno Roberto Monsalva, por lo que no pudo acceder a la final.

Natalia Botello abrió las rondas de round robin con una victoria por 5-3 ante la chilena Simran Moolchandaney, más tarde venció 5-4 a la boliviana Sarah Endara, derrotó 5-3 a la venezolana Crelia Ramos y doblegó 5-1 a la guatemalteca Aurora Barrera, para concluir en el primer lugar en la tabla de posiciones.

En la ronda de 16, la mexicana repitió el triunfo ante Aurora Barrera de Guatemala, ahora por 15-5 y en los cuartos de final superó a la local Mayra Leyva, para acceder a la semifinal en la que cayó 11-15 ante Pietra Peterlini de Brasil.

Con estos resultados, México cerró con un total de cinco medallas de bronce en la disciplina, luego de los metales que consiguieron Ricardo Andrés Amador Sánchez, en espada individual, Diego Alekce Cervantes López en florete individual y Jimena Torres Gutiérrez en florete individual femenil.

Por admin

Deja un comentario