La delegación mexicana cerró su cosecha en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle con dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La gimnasia rítmica y el pentatlón moderno consiguieron los dos últimos títulos continentales en las pruebas de cinco pelotas y relevos mixtos respectivamente.

Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete se impusieron en la prueba de cinco pelotas realizada en el Coliseo del Pueblo ; las juveniles dejaron en segundo y tercer lugar a Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

Además, Crista Hernández obtuvo plata en pelota individual y Sofía Pérez sumó un bronce en cinta.

Catherine Oliver y Lorenzo Macías subieron a lo más alto del podio en el Club Campestre de Cali. La pareja se convirtió en campeona panamericana juvenil en la modalidad mixtos; el segundo sitio fue para Argentina y el tercero para Puerto Rico.

En karate se lograron tres platas con Irma Delgado (-59 kg), Ericka Luque (-55 kg) y Pablo Benavides (84kg).

En Palmira, el tenis de mesa obtuvo una plata por equipos femenil con Arantxa Cossio y Clio Barcenas.

Para cerrar la actividad nacional, la esgrimista Natalia Botello, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Natalia Botello cerró su etapa como juvenil con un bronce en la modalidad de sable.

Cali, Colombia – Diciembre 5: Atletas de Mexico en la premiacion de gimnasia rítmica con cinta en el Coliseo El Pueblo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: Jaime Lopez/Panam Sports via Xpress Media)

Por admin

Deja un comentario