Federico Viñas se logró safar de la mala suerte y hasta del rival que lo marcaba y al minuto 90+3, ya en tiempo de reposición, vino un centro al área de Leo Suárez, y el uruguayo alcanza a desviar la pelota para vencer a Rodolfo Cota… el asistente levanta la bandera, pero el VAR tenían otra opinión, segundos después, la decisión cambia. Gol, triunfo y América sigue su marca perfecta en casa al derrotar 2-1 al campeón León, que sigue de capa caída.

Con este resultado, las Águilas son líderes del torneo, con 22 puntos, en tanto que los Esmeraldas son penúltimos con siete unidades.

A los 13 segundos de juego, Víctor Dávila abrió el marcador en buena jugada colectiva, ese gol parecía que cambiaría el rumbo del juego, pero Henry Martín igualó con un buen remate (5’).

El empate permanecía, aunque América buscó el triunfo con más insistencia. Vino la jugada polémica, Sebastián Córdova quedó en el suelo en el área por un toque, el VAR hizo que el silbante marcara penalti. Y Emanuel Aguilera la tenía. Se enfiló a conectar el balón disparó, pero fue directamente al larguero, Rodolfo Cota se encontraba en el césped y regresó a Aguilera, que en el área chica tenía todo para enmendar su error pero increíblemente la mandó hacia fuera. Apareció Federico Viñas que rescató el pase perfecto del América en casa.

Por admin

Deja un comentario