La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, hace otra de las suyas, deja varada a gimnasta Dafne Navarro y le arruina su plan atlético.

La gimnasta mexicana Dafne Navarro no será apoyada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo peor es que le salen con esto un día antes de viajar a Europa para participar en el serial de Copas del Mundo de Gimnasia de Trampolín.

Conade, no pagará todos sus gastos durante su estancia en Italia y en Portugal, aunque la gimnasta tapatía, es número 13 en el ranking mundial y busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la cual deberá competir el 2 de junio en Italia y el 23 en Portugal.

El proyecto aprobado por la misma Conade era que después de la primera competencia Navarro se trasladara a Portugal y que ahí realizara un campamento para entrenar (del 7 al 22 de junio) en espera de la segunda competencia. Así se evitaría el gasto en el traslado aéreo y que la deportista pase más tiempo en aeropuertos y aviones donde podría contagiarse de COVID-19.

Por si fuera poco, Dafne Navarro no ha recibido la vacuna contra el COVID-19, a diferencia de deportistas de disciplinas no olímpicas o que no irán a Tokio y que ya fueron vacunados a petición de la Conade.

Con este jalada deberá regresar a Guadalajara, la ciudad donde reside. Para su desgracia, las instalaciones donde entrena estarán ocupadas para los Nacionales Conade, así como para ser sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

El instituto del deporte de Jalisco (Code) aceptó ser sede de ambos eventos porque sabía que Dafne Navarro estaría en Europa.

Hace un mes, el Code Jalisco apoyó a Navarro con 70 mil pesos para una gira de tres semanas por Estados Unidos ya que la Conade le dijo a la deportista que tampoco le daría dinero para eso. Tampoco quiso proporcionarle a un fisioterapeuta para que le atienda la fascitis plantar que padece la gimnasta.

Por admin

Deja un comentario