Ya son muchas las acusaciones en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, amenazas de muerte, corrupción y encubrimiento, ahora hasta una recomendación de la CNDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió hace prácticamente un año, la recomendación 79/2020 a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, por violaciones a los derechos humanos a la legalidad, seguridad jurídica, acceso a la justicia y al plazo razonable, por incumplimiento de un laudo emitido el 15 de enero de 2019.

Conforme a ese laudo, la Conade fue condenada a reinstalar en su puesto a un chofer-mensajero que fue despedido injustificadamente. «Esta Comisión Nacional constató la falta de actuación por parte de las personas servidoras públicas de la Conade para gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos para los pagos correspondientes al laudo y la creación de la plaza para la reincorporación de la víctima, por lo cual, se considera que actuaron fuera de las directrices que los rigen».

Recuento de los daños

Después de sus mal logradas pretensiones políticas para ser candidata a la gubernatura de Sonora, la ex velocista regresó a la CONADE, pero no ha resuelto múltiples pendientes, a meses de la justa olímpica. Dejó desamparados a los atletas, por los cuales ha demostrado nulo interés.

Tiene varios problemas extra deportivos, como un pleito con un empresario de Veracruz, Carlos Solórzano (propietario de Cimsa) quien acusa a Ana Guevara de pedir un «moche» de dos y medio millones de pesos.

Aun asípronosticó que 20 atletas pueden llegar a finales y de ahí vengan los metales, sin embargo no tiene en cuenta que México no ha ganado ni diez medallas, cuando mejor nos fue, en los juegos olímpicos propios, los de 1968 con nueve preseas: tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *