La edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021 cerró de forma brillante con una nueva historia y la participación de 26 estados del país, con la mira puesta en el 2022 para la celebración de los 50 años de este movimiento convocado por el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en presencia del Lic. Luis Emir Delint Armengol, director de Activación Física de la CONADE y Deporte, el profesor Pablo Reyes, secretario ejecutivo del INDET y el Lic. Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del organismo, así como del profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, subdirector general del INDET.

/cms/uploads/image/file/685913/47a210c0-9eda-4ea3-95d0-59767f0c2944.jpg

“Reconozco el esfuerzo de todos ustedes por llegar a ser los mejores, en su lucha diaria en lo deportivo y la superación constante en lo laboral. Hay que mantener el cuidado de la salud, el deporte y la activación física son una herramienta para ello”, dijo Luis Emir Delint, en su mensaje previo a la clausura del evento nacional.

Beisbol, basquetbol, futbol y voleibol repartieron últimas medallas

Más de mil 800 participantes se dieron cita en la fiesta del deporte de los trabajadores, la cual culminó con los campeones en los deportes de conjunto, programa que se disputó durante cuatro días y cumplió con las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias del país ante la situación que se vive en el mundo por el Covid-19.

En el torneo de béisbol se coronó Sonora al vencer cinco carreras a cuatro a Chihuahua en gran partido; el tercer lugar fue para Nuevo León al imponerse 7-2 a Puebla, mientras que en basquetbol libre femenil el triunfo fue para Nuevo León al vencer a Michoacán por 43-24, el bronce fue para Sonora.

En el basquetbol, de la categoría máster femenil, Querétaro se llevó el oro al imponerse 73-15 a la Ciudad de México; el bronce fue para Michoacán. En la libre varonil se coronó la Ciudad de México al vencer 35-20 a Nuevo León; Campeche completó el podio y, en máster, el primer lugar fue para Chihuahua al ganar 48-37 a Querétaro.

/cms/uploads/image/file/685914/cdf42ad0-67a2-449d-a315-47673cd93fa1.jpg

Por lo que respecta a futbol, los queretanos se colgaron el oro en libre varonil, al superar 5-0 a Baja California Sur; el bronce fue para Durango. En máster, Veracruz se adjudicó el título al imponerse 6-0 a Nuevo León, mientras que los michoacanos se hicieron del tercer lugar.

El voleibol fue el cargado de dar el cierre con grandes encuentros en los que Tamaulipas fue el triunfador en la categoría libre femenil, al vencer en dos sets a Guerrero; en máster se coronó la Ciudad de México, con la victoria sobre Sonora, dejando el bronce a Coahuila y, en varonil, Michoacán ganó el oro al superar en dos sets a Michoacán y dejar el tercer sitio al Estado de México.

En su modalidad de playa, el cetro fue para la Ciudad de México tras vencer a Oaxaca y Veracruz completó las medallas al superar a Querétaro.

Por admin

Deja un comentario