Con 25 años de experiencia y participación en 10 Juegos Olímpicos (verano e invierno), el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Raúl Carrillo Rodríguez, forma parte de los 183 exponentes de 47 países que comparten su conocimiento en la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina Deportiva 2022, que se efectúa del 22 al 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

En el inicio de actividades del magno evento de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), Carrillo Rodríguez encabezó la mañana de este jueves el simposio “Intervención multidisciplinaria para el tratamiento de lesiones deportivas”, acompañado de Amber Donaldson, vicepresidenta del área médica deportiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y del Dr. Ramiro Ramírez Gutiérrez, donde también se abordó los retos y estrategias de cómo integrar equipos multidisciplinarios.

Director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,  Raúl Carrillo Rodríguez. CONADE

“Estoy muy contento y es un privilegio que tengamos tan cerca a los mejores exponentes de la medicina deportiva y ciencias aplicadas al deporte, que puedan compartir los conocimientos con todos los especialistas, que trabajan para nosotros en la CONADE, y que seamos parte de ello, y también para los que atienden a otros deportistas, tanto profesionales como amateurs”, comentó.

/cms/uploads/image/file/751001/WhatsApp_Image_2022-09-22_at_1.13.57_PM.jpeg

“Ambos (Donaldson y Ramírez) tienen gran experiencia de muchos años en el tratamiento de lesiones deportivas, guiando equipos multidisciplinarios para lograr que haya integración en los profesionales de la salud y alcanzar objetivos en la mejoría y desarrollo de los equipos y atletas; para mí, es un gran privilegio poder tener un escaparate en un evento como éste y compartir la experiencia de 25 años y 10 Juegos Olímpicos”, agregó.

/cms/uploads/image/file/751000/WhatsApp_Image_2022-09-22_at_1.13.57_PM__1_.jpeg

El responsable del área médica de la CONADE destacó el compromiso que la directora general de la institución, Ana Gabriela Guevara Espinoza, ha tenido para que todas las disciplinas cuenten con una óptima preparación y atención.

“La directora general, Ana Gabriela Guevara, siempre ha valorado mucho la aportación que hace el tener una buena atención en todas las disciplinas del área médica y el soporte que representa para un atleta de alto rendimiento; ha sido un pilar en el apoyo al área médica de la CONADE y desde que se nos atravesó la idea de ser considerados para traer este magno congreso, nos dio todo el respaldo y hemos trabajado de la mano de la FIMS”, comentó.

“Total beneficio para los atletas”

El doctor Raúl Carrillo también hizo énfasis que este tipo de Congresos Internacionales tiene un alto impacto en los deportistas al absorber todo el conocimiento de diversas partes del mundo, pues coadyuvará, en este ámbito, para la prevención y lesión de los deportistas.

/cms/uploads/image/file/750999/WhatsApp_Image_2022-09-22_at_1.13.57_PM__2_.jpeg

“Será de mucho beneficio porque contribuirá en la mejor atención que se les brinde a los atletas, el óptimo seguimiento para la prevención de lesiones y que puedan recuperarse de una mejor manera, más rápida y volver a su máximo nivel; siempre va a representar un beneficio y esperemos que se traduzca en que nuestros atletas logren un mayor desarrollo en sus respectivas disciplinas”, detalló.

Por admin

Deja un comentario