• Puebla acumula 51 preseas en lo que va de la justa

MONTERRREY, NUEVO LEÓN. – Con siete medallas, dos de oro y cinco de bronce, concluyó la participación de la delegación poblana de taekwondo en los Nacionales CONADE 2021, que compitió del 3 al 7 de julio del presente año.

En la división de menos de 29 kilogramos, Hanny Yamilé Osorio Martínez obtuvo el oro al vencer a su similar del estado de Oaxaca. Mientras, Cristian Yael Ramírez Segura, en la división de menos de 73 kilos se impuso por marcador 17-16 ante su contrincante de Chihuahua; con estos resultados, las y los taekwondoínes sumaron dos preseas de oro al cuadro de medallas.

Mientras que, en la modalidad de formas (poomsae), la artemarcialista Victoria Aguirre Berlanga, compartió el tercer lugar en el pódium con Flor González, del estado de Baja California, al empatar con la decisión final del jurado.

Asimismo, los cuatro metales restantes fueron obtenidos por Isis Alondra Sosa Zárate en la categoría 12- 14 años, mientras que, en la misma categoría, pero en la división menos de 51 kilogramos, Frida Carolina Landa Pérez obtuvo el tercer lugar. Fernanda Espinosa Gómez y Bruno Vázquez Gómez también obtuvieron medallas de bronce.

Con estos resultados, Puebla ha alcanzado hasta el momento 51 preseas y espera que las delegaciones restantes de tiro con arco, luchas asociadas y hockey en línea, entre otros deportes, sigan acumulando buenos resultados que se vean reflejados en el medallero.

Recuento

Ayer miércoles siete de junio compitieron nueve deportistas de la categoría 15-17 años, Gilberto Alfredo de Jesús Robles, José Carlos Rivera Boca Negra, Miguel Adonai Cota Vázquez, Allison Yatziri Lopez Agustín, división -55 kg, Ayeitza Xareni Quizaman González, división -44 kg, Fernanda Espinosa Gómez, obtuvo Bronce.

Asimismo, Carmen Sofía de la Torre Salas, división -63 kg tuvo combate, al igual que Pablo Damián Lara Pérez, división -55 kg. Por último, Cristian Yael Ramírez Segura, división – 73 kg se llevó el oro.

Por admin

Deja un comentario