El michoacano Samuel Efrén Molina Núñez consiguió este viernes la medalla de oro y la segunda plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras derrotar 6-2 al brasileño Heriberto Alves en la final de arco recurvo varonil individual, categoría abierta, en el IV Campeonato Para Panamericano 2021 WRE PG, que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Samuel Molina, quien cumplió en las rondas preliminares con la puntuación establecida en los criterios de clasificación a Tokio (MQS), venció en las semifinales al brasileño Nelson Santos Silva, por 6-0, victoria con la que avanzó a la final.

El originario de Morelia, Michoacán, conquistó el primer lugar en el II Campeonato Nacional Paralímpico 2019, con lo que ganó su lugar en la selección nacional.

Por su parte, José Antonio Báez se adjudicó la presea de bronce en esta prueba, tras vencer por 6-0 al brasileño Nelson Santos, con lo que México hizo el 1-3.

Con este resultado, México suma dos plazas a Tokio en la disciplina de para tiro con arco, una de las más antiguas en el programa de Juegos Paralímpicos, en donde se presenta desde Roma 1960. Tokio 2020 significará la reaparición de México en esta disciplina, tras su ausencia en Río 2016.

Por admin

Deja un comentario