Las jugadoras juveniles de softbol femenil continúan con sus entrenamientos y trabajos de preparación rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

México clasificó, después de ubicarse en el segundo lugar del Campeonato Panamericano Sub 17 que se realizó en Barranquilla, Colombia 2019, en donde perdieron ante Estados Unidos. 

La entrenadora en jefe de la selección juvenil, Nancy Prieto comentó que se actualmente se tiene una lista de 26 jugadoras que han estado trabajando en línea de tres a cuatro veces a la semana, dependiendo de los horarios de escuela. 

Además de estar realizando entrenamientos físicos presenciales en sus estados, “nos envían videos en los cuales revisamos la técnica y que estén trabajando correctamente”. 

Señaló que están planeando trabajar en equipo, pero eso dependerá de la oportunidad que tengan debido a la pandemia, ya que buscarán tener de dos a tres concentraciones en diferentes lugares. 

“Contemplamos concentraciones en diferentes estados, así como juegos de preparación. Estamos tratando de planearlo en los estados que tengan semáforo verde”, mencionó. 

Las jugadoras se encargan de enviar diariamente sus clases y sus videos para puedan ser corregidas. 

Los ocho países que estarán en la justa continental serán Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia y México. 

Este deporte otorgará un lugar para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Por admin

Deja un comentario