Los veleristas mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Pérez, continúan con sus entrenamientos en la cancha de Enoshima, para abrir actividad el próximo domingo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Vega estará en su tercera cita olímpica después de hacerlo en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, ahora está lista para dar una fuerte pelea con mayor experiencia en Tokio. 

Mientras que en el caso de Berenguer, Oetling y Pérez, debutarán en la justa veraniega ante los mejores del mundo en las clases de RS:X, Láser Radial y Finn, de manera respectiva. 

Los regatistas ya tuvieron el acercamiento con el mar para ver las condiciones que se presentarán durante la competencia y empezar a pensar en la estrategia que podrán tener con el oleaje y el viento. 

Elena tendrá como oponentes a la holandesa Marit Boumesteester, la la peruna Paloma Schmidt, la estadounidense Paige Railey, la uruguaya Dolores Moreira, la guatemalteca Isabella Maegli, entre otras. 

Por su parte, Juan se medirá al venezolano Andrés Lage, el estadounidense Luke Muller, el neozelandés Josh Junior, el japonés Kazumasa Segawa, el español Joan Cardona. 

La vela abrirá actividad el 25 de este mes con las clases de windsurf (RS:X), Láser Radial y Láser y será hasta el 27 cuando inicie competencia la clase Finn. 

Por admin

Deja un comentario