El pasado fin de semana en Quintas Ecuestres Haras Ciudad Ecológica, los jinetes poblanos lucieron en la Cuarta Fecha de su Circuito de Salto 2021 con la participación de cerca de 200 competidores y más de 300 caballos durante los cuatro días que duró la prueba.

“Es momento de agruparnos y caminar siempre así” comentó Agustín Carvantes Herrada, hijo del legendario jinete poblano del mismo nombre quien junto con Anuar Alba, Fátima González, Carlos Haghenbeck y Salvador Sesín dan otro giro a los Circuitos Ecuestres Estatales, sobre todo con mucha participación y éxito«, dijeron.

destacó el dominio de los jinetes poblanos con el triunfo el sábado en la prueba mayor de Carlos Haghenbeck Morales en 1.30 metros montando a “Fudine”. Ese mismo día se coronó Emilia Ayala Rosas con “Queen Dulis” en 1.20 metros. En 1.10 mts. la victoria de Andrés González de Coapexpan con ”Docapiloa”.

En 1.00 metro libre la victoria de Begoña García seguida muy de cerca de Martha González una gran jinete del hípico Sesín montando a “Ratina”. En categorías menores destacó el triunfo de Isabella del Valle con “Marqués” en .60 metros, mientras que en .90 metros libre y abierta, dominaron Isabela Santiago y Jhonatan Toribio.

La actividad del domingo la cerró con éxito el experimentado Leonel Martínez con su triunfo en la estelar a velocidad en 1.30 metros con “Quidandro” del hípico Las Águilas, dejando en segundo a Alexandre Tedesco; y en 1.20 metros la ganó Ana Fernanda Reyna montando a “Filia Van Den”.

Carvantes del nuevo hípico Nubia, dijo que el camino es realizar circuitos más amigables en cuanto a la competencia, es decir, tan solo hoy tenemos a 90 binomios infantiles participando, son un gran número y es nuestro futuro, nuestro gran semillero y por ende debemos tomarlos en cuenta, diseñarles pistas que los motiven, que sean competitivas para su crecimiento como jinetes, pero a la vez que no los lleven a claudicar 

Creo que el camino es realizar circuitos más amigables en cuanto a la competencia, es decir, tan solo hoy tenemos a 90 binomios infantiles participando, son un gran número y es nuestro futuro, nuestro gran semillero y por ende debemos tomarlos en cuenta, diseñarles pistas que los motiven, que sean competitivas para su crecimiento como jinetes, pero a la vez que no los lleven a claudicar.

además de la organización a diseñar pistas, y las de esta cuarta fecha tengo el honor de haberlas trazado en los dos campos que Harás nos dispuso. Son un gran modelo las instalaciones de Quintas Ecuestres y con esto ejemplificamos lo unidos que estamos.

«Carlos Haghenbeck nos ha facilitado las instalaciones con mucho gusto y lo agradecemos, al igual que los otros hípicos poblanos donde continuarán las siguientes fechas del circuito. En junio inauguramos nuestro nuevo hípico, algo de la escuela que comenzó mi padre, realizando la quinta fecha del Circuito Puebla ”.

“Ha sido tanto el gusto de regresar que nos acompañaron en el evento binomios de estados como Querétaro, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. Sabemos que se va a correr la voz de nuestra organización y regresarán los jinetes de otras localidades, ya que tendremos 4 o 5 fechas más hasta noviembre que es el cierre de nuestra Copa ”, concluyó Carvantes.

Por admin

Deja un comentario