El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer este jueves a los integrantes de la selección nacional de para atletismo que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual está compuesta por 12 hombres y 12 mujeres, quienes competirán del 27 de agosto al 5 de septiembre, en el Estadio Olímpico de la ciudad anfitriona.

En dicho listado, los atletas, que cumplieron con los criterios de selección de la disciplina, aparecen los nombres de los medallistas paralímpicos de Río 2016, Ángeles Ortiz de lanzamiento de bala, silla de ruedas; Rebeca Valenzuela de lanzamiento de bala, ciegos y débiles visuales y Edgar Cesáreo Navarro, velocista de silla de ruedas, quienes buscarán refrendar sus podios en la máxima justa del deporte adaptado.

En la selección también se encuentran los medallistas de Londres 2012, Daniela Velasco; Jorge Benjamín González y Leonardo de Jesús Pérez.

Además de medallistas mundiales y parapanamericanos como Eliezer Gabriel Buenaventura, Diana Laura Coraza, Rosa María Guerrero, Mónica Olivia Rodríguez, Gloria Zarza, Floralia Estrada, Leticia Ochoa, María Estela Salas, Mario Santana Ramos, Juan Pablo Cervantes y Edgar Barajas entre otros.

El COPAME agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por su colaboración y apoyo, para la conformación de esta selección.

Por admin

Deja un comentario