Después de participar en el Campeonato Mundial de Skatebording en Roma, Italia, el mexicano Brayan Coria cambiará de aires y se mudará a California para aprovechar los eventos estadounidenses y obtener mayor experiencia.

Comentó que el nivel del Mundial fue alto, aunque se vivió diferente debido a que no hubo eventos anteriores, todos los competidores iban con las ganas de ganar y dar la mejor competencia.

Señaló que empezó el año lastimado, pero se estuvo preparando para el evento mundialista. “Voy bien, aunque siento que me falta más seguridad”.

Indicó que se mudará a California y solo vendrá a México cuando se tengan eventos nacionales porque “necesito patinar con otros patinadores y tener más competencias, estar allá me beneficiará. Estoy justo mentalizándome en esa decisión”.

Coria mencionó que su decisión tiene que ver un poco por el proceso olímpico, “por la melancolía que hice algo mal (Mundial) y no quiero que pase más. Estar en Estados Unidos me ayudará para no tener presión por las personas y el escenario, además de seguir practicando los trucos”.

En Estados Unidos tendrá la oportunidad de aprovechar más competencias de street y se prepara para participar en un evento de Los Ángeles, en agosto próximo.

Coria participó en el Mundial, evento que fue clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde se ubicó en el lugar 70 de la clasificación (20.39).

A esta justa internacional también asistieron Nelson Garza, quien terminó en el lugar 53 de la clasificación (33.69) y Óscar Meza, quien terminó en el puesto 27 de la semifinal (11.02).

Las primeras posiciones fueron para el japonés Yuto Horigome (36.75), seguido del estadounidense Nyjah Huston (35.75) y el nipón Sora Shirai (34.58).

Por admin

Deja un comentario