Cruz Azul avanzó el sábado a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura tras golear 3-1 a Toluca en la definición de la serie con gol y dos asistencias del uruguayo Jonathan Rodríguez. La “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a la antesala de la final con un marcador global de 4-3. El partido de ida lo perdió 2-1.

Con el regreso de los aficionados al estadio Azteca de la Ciudad de México, Cruz Azul ganó con goles del ecuatoriano Bryan Angulo, de Rodríguez y de Santiago Giménez. Angulo anotó el primero a los 11 minutos con un remate en el área chica tras pase de Rodríguez.

Tres minutos después, Toluca empató cuando el argentino Pedro Alexis Canelo remató un centro de su compatriota Rubens Sambueza. La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se volvió a poner adelante a los 80 minutos con un tiro penal anotado por Rodríguez.

El equipo local anotó el tercero a los 93 minutos en una jugada de contragolpe que definió Giménez con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Rodríguez. Más temprano, Puebla eliminó al Atlas con un marcador global de 1-1 gracias a su mejor posición en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo cuando se definan las llaves entre América-Pachuca y Monterrey-Santos Laguna. En los partidos de ida, que se disputaron el jueves, Pachuca goleó 3-1 al América, y Santos Laguna ganó 2-1 a Monterrey.

Por admin

Deja un comentario