Pilotos F1

Este año para la F1 hubo bastantes cambios en quién conduciría los monoplazas, hubo sólo tres equipos que continuarían con la alineación que usaron para la temporada 2020.

Dentro de los cambios vistos en las escuderías, hay equipos con poca experiencia en la máxima categoría como Haas y otros que tienen mucha explosividad, además de bastante experiencia como Redbull.

En un ranking coloqué a las escuderías del número diez al número uno que indica las mejores parejas de pilotos para F1.

Según mi perspectiva en último lugar estaría Alfa Romero, que repite la fórmula con Kimi Räikkönen y Antonio Giovanazzi quienes la temporada pasada no la pasaron nada bien, con resultados bajos, a pesar de la experiencia que tienen no hay química alguna y parece que no están nada cerca en nivel. Un cambio en la escudería no caería nada mal.

En noveno lugar colocaría al equipo estadounidense de Haas, que desistió de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. El equipo de Haas apostó por la juventud, que sí, tienen un piloto probado en otras categorías, campeón en la F3 y F2 podría quedarle muy grande la F1. Mich Schumacher y Nikkita Mazepin deberán probar que están al nivel necesario.

En octavo lugar decidí colocar al equipo de Williams, conformado por George Russell y Nicholas Latifi, quienes la temporada pasada no brillaron tanto como se esperaba. Esperemos esta temporada el equipo de Williams pueda subir a puestos de media tabla y regrese a ser una buena escudería de nuevo.

En séptimo lugar estaría la dupla joven de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda que manejarán el monoplaza de AlphaTauri. Uno con un antiguo fracaso en Redbull que tiene explosividad y buena técnica en rebases. Otro que viene también de la F2, que pinta como un excelente piloto y futura promesa F1.

El sexto lugar quedaría para la escudería Alpine, que cuenta con un regreso del retiro del excampeón Fernando Alonso con muchísima experiencia, pero que en los últimos años en el circuito no le ha ido nada bien. También cuentan con Esteban Ocon quien ha demostrado ser un piloto capaz pero un tanto antideportivo e infantil, quizá ese punto es el que no lo deja llegar a donde merece.

El quinto lugar para mí fue muy difícil de escoger ya que podría serlo fácilmente Alpine, pero no. Escogí Aston Martin, un equipo donde está un múltiple campeón Sebastian Vettel que no tuvo la mejor temporada en el 2020 pero sigue siendo buenísimo. También cuentan con un piloto sumamente polémico como Lance Stroll, pero que a su corta edad ha tenido podios. Quizá esta dupla pueda ser el equilibrio perfecto entre explosividad y experiencia pero tendrán que probarlo en la pista.

En cuarto lugar colocaría a la escudería de McLaren que cuenta con uno de los mejores pilotos de la categoría. Daniel Ricciardo y Lando Norris van a tener un cambio de motor en su monoplaza, la incorporación del motor de Mercedes se ve como una luz al final del túnel para McLaren quienes no han tenido éxito en la potencia de sus autos en los últimos años. La incorporación de Mercedes hace recordar los buenos años de McLaren en el pasado y genera mucha expectativa para la competencia por lo alto de la tabla.

En tercer lugar colocaría al equipo Mercedes Petronas, quienes han probado en contadas ocasiones que son el equipo a vencer pero la dupla Hamilton-Bottas se ve muy dispareja en cuanto a nivel. Uno es el múltiple campeón del mundo, otro es la sombra y el refuerzo de Hamilton, el mismo que la temporada pasada se veía rebasado por Verstappen y Vettel. Quizá la incorporación de un joven piloto con mucha ambición cambiaría la perspectiva del equipo.

En segundo lugar se encuentra el equipo de Ferrari que cuenta con Charles Leclerc y Carlos Sainz, grandes apellidos para la historia de la F1. Un equipo joven, con gran habilidad y con un gran auto que puede pelear por los primeros lugares sin ningún problema. Ojalá Leclerc siga con las grandes actuaciones y Carlos pueda demostrar por qué llegó a Ferrari. Sin duda, grandes obstáculos para Mercedes.

En primer lugar y personalmente la favorita para la temporada, sería el equipo Redbull, que tiene un gran monoplaza, una gran dirección técnica y mecánica, además de dos grandes pilotos. Max Verstappen un piloto probado y con muchísimo talento que tiene madera de campeón. Con él estará el rey de la tabla media. Sergio Pérez un piloto que ha probado su valor, que tiene por fin una oportunidad verdadera de poner en aprietos a Mercedes. Esta combinación juventud-experiencia hace ilusión en los aficionados de F1.

Verstappen puede ser el lider en las clasificaciones pero Checo los domingos puede ganar con ese gran control y desgaste de los neumáticos, cosa que lo caracteriza, quizá Sergio llegue como el segundo piloto pero con mucho trabajo puede competir con el holandés.

No queda más que esperar lo mejor para esta temporada 2021 que sería la última con las viejas reglas. Quizá sea una de las mejores temporadas en cuanto competencia por la primera posición y no vemos de nuevo una victoria fácil del equipo Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *