Si crees que puedes hacerlo o si crees que no puedes, en ambas tienes razón: Henry Ford

En un entorno tan cambiante en el que nos desarrollamos, cada ser humano absorbe la realidad de vida de diferente manera.

¿Cómo te gustaría enfrentar cada situación a la que te enfrentas?

¿Cuál es el valor que te das y la capacidad que tienes para poder enfrentar adversidades?

En el libro “La mente de un deportista” de Simon Marshall, nos comparte que la confianza en uno mismo es una droga psicológica maravillosa. Los deportistas con auto confianza sienten menos ansiedad, combaten las adversidades, se establecen buenos objetivos, luchan más, toleran más el dolor, son más optimistas, manejan mejor el fracaso, las críticas, se arriesgan y disfrutan el reto de involucrarse.

Hoy quiero mandar un mensaje a los deportistas que se enfrentan a competencias repentinas, que quizá sus entrenamientos no han sido los más adecuados o los más completos, a los atletas que han entrenado en diferentes zonas a las que normalmente estaba acostumbrados que adecuaron la sala de su casa para convertirla en un gimnasio …

CONFÌA en tu capacidad, detecta ese diálogo que tienes contigo, la relación que manejas y reconoce el estado de ánimo con el que te desarrollas, ya que todo esto afecta positiva o negativamente a la relación, la salud, a la creatividad, a tu CAPACIDAD y a tu RENDIMEITNO.

Una cosa es reconocer que estamos ante un evento, competencia, o desafío importante y la otra es sentirse sin la capacidad o pequeño ante ese desafío, eso es lo que NO podemos permitir.


¿Qué ocurre cuando tu confianza comienza a bajar? Detecta y Reconoce lo que nos hace daño, (mis pensamientos al despertar, al realizar alguna acción etc,) mi expresión corporal, lo mensajes que envió al interior y al exterior.

TRANSFORMA tu mente Condicionada, cambia las creencia con las que haz crecido, haz adoptado y lo peor las haz creído ( no podrás, estas loc@, eso no es para ti…), se consiente de los mensajes que te envías , cambia pensamientos, evita celos, envidias, céntrate en lo que puede controlar, disfruta el proceso,

Disfruta regresar a tus zonas de entrenamiento, a tus zona de competencias, al proceso, bombardéate de mensajes que ayuden a acercarte a lo que tu Deseas, si te es de ayuda completa las siguientes frases.. Yo quiero… yo puedo… Yo SOY… YO Creo… y que te acompañen en lo retos venideros ,recuerda que el exceso de tensión es creado por la mente, y tu elijes como quieres enfrentarte a esos retos.
FOTOS: ALDO FRANYUTI/Kairos Film

Por admin

Deja un comentario