Toluca FC y Club Fuertes de Fortín por la Zona A, así como Deportivo CAFESSA y RC-1128 por la Zona B, son nuevos integrantes de la Liga Premier para la próxima Temporada 2021-2022.

Metepec, EdoMéx. El Diablo logró la hazaña en el Infierno. Toluca venció en casa, 2-0, a Tuxpan (Global 2-2), mientras que en penales, el cuadro rojo se impuso, 10-9, para avanzar a la Gran Final en la Liga TDP y de paso se quedó con el ascenso a la Liga Premier.

La batalla no fue fácil en las instalaciones de Metepec, Toluca alcanzó a su rival en el global, pero todo se definió desde los once pasos, donde el portero Axel López fue nuevamente la figura de los Diablos. Al minuto 22, el capitán Omar Medina abrió la pizarra, con un buen remate con la cabeza dentro del área.

El segundo gol de Toluca llegó al 37´, Luis Navarrete, de tiro libre, mandó el balón al corazón del área, un defensor desvió el esférico y éste terminó en el fondo de las redes.

Para el complemento, y con un hombre menos desde el minuto 36, por la expulsión de Jesús Romero, Tuxpan apostó por no recibir más goles y así llegó la definición del partido en penales.

La serie desde los once pasos tuvo muchas emociones, pero al final, Toluca se quedó con la victoria, al imponerse 10-9, donde el guardameta, Axel López, detuvo el último disparo de Tuxpan y le dio el pase a los Diablos.

Fuentes de Fortín también ya es grande

Venustiano Carranza, CDMX. Pese a verse alcanzados en el marcador global (2-2) luego de caer por 2-0 ante el Club Atlético San Juan de Aragón, una perfecta serie de tiros penales, que ganó por 5-4, permitió al Club Fuertes de Fortín ganar la eliminatoria y el ascenso a la Liga Premier.

Los fortinenses no pudieron conservar su ventaja de un par conseguida en la ida, pues una gran segunda mitad de los capitalinos obligó al alargue, donde el goleador nacional, Ricardo Alba, pasó de héroe a villano al errar el penal que a la postre dio la victoria a la visita.

Luego de un primer tiempo donde Aragón se volcó al ataque buscando acercarse en el global, el cuadro de Fortín se supo colocar bien sobre la cancha del Deportivo Plutarco Elías Calles, que vio un 0-0 durante los primeros 45 minutos de acciones.

Sin embargo, el empuje de los anfitriones les dio recompensa hasta la segunda mitad cuando al 64’ Ian Jared López puso la voz de ataque al clavar el primer tanto en busca de la remontada, luego de un gran tiro cruzado que se besó las redes para el 1-0

Con este gol, la recta final del encuentro se volvió una locura y más al 83’ cuando Alba aprovechó un balón en el área grande para meter su disparo cruzado y así convertir el 2-0 que empató el global ante unos veracruzanos desconcertados por verse alcanzados y definir el pase en penales.

Tras cuatro disparos consecutivos sin yerro alguno, llegó el quinto y último disparo, donde luego del acierto del fortinense, la responsabilidad recayó en el goleador Ricardo Alba, sin embargo, la fortuna sonrió al arquero Axel Xavier González, que recostó a su izquierda para detener el disparo.

RC-1128 DERROTA A DELFINES DE ABASOLO EN PENALES

Ocotlán, Jal. El conjunto de RC-1128 venció 2-1 a Delfines de Abasolo para empatar a dos en el global, y en serie de penales, se quedaron con la eliminatoria por pizarra de 3-1, lo que les da el derecho de ascenso a la Liga Premier y el pase a la Final de la Zona B de la Temporada 2020-2021 de la LIGA TDP.

Luego del 1-0 en contra que sufrieron en el duelo de ida en suelo guanajuatense, los pupilos de Erick Jonathan Gutiérrez pudieron igualar al minuto 30 con la diana de Luis Octavio Alcalá, por lo que al descanso se fueron con la ventaja.

No obstante, Ana María Zavala y sus dirigidos pudieron retomar la delantera en el global con el tanto de Sergio Martínez al 67’ que significó el 1-1 parcial.

Pero poco les duró el gusto pues al 76’, Leonardo Joshua Chávez devolvió la esperanza a los ocotlenses con el 2-1 de la vuelta y el empate en el global, lo que obligó a la definición del triunfador en tiros penales.

Desde los once pasos, RC fue mejor y se quedó con la victoria por 3-1, que le da el ascenso a la Liga Premier y el derecho de disputar la Final de la Zona B ante el Deportivo CAFESSA.

Foto: Club RC-1128

CAFESSA SE EMBOLSA CUARTO ASCENSO DE LA TEMPORADA 20-21

Tlajomulco de Zúñiga, Jal. El Deportivo CAFESSA superó en penales 4-3 a La Tribu de Cd. Juárez para hacerse del cuarto ascenso a la Liga Premier en esta Temporada 2020-2021 de la LIGA TDP.

Tras empatar 1-1 en la vuelta disputada en la Unidad Deportiva Mariano Otero con los goles de Gustavo Rodríguez (3’) por los de casa y Alan Cota (46’) por la visita, se definió al ganador en la última instancia.

En penales, el cuadro jalisciense fue mejor al vencer 4-3 a los juarenses para quedarse con el triunfo y el ascenso a la Liga Premier.

Para la Final de la Zona B, CAFESSA se medirá al RC-1128.

Foto: Club Deportivo CAFESSA

Por admin

Deja un comentario