Un 12 de enero de 1984 nació en la Ciudad de México Tatiana Ortiz Galicia ex clavadista mexicana que ha competido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El 12 de agosto de 2008 ganó la medalla de bronce con un puntaje de 330,06 en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.

Tomó el camino de la política como varios deportistas, actualmente preside como Secretaria del Deporte en el Comité Directivo del PRI Estado de México, pero antes fue Sexta Regidora del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

Su carrera era prometedora ya que no cualquiera debuta y sube al podio en unos Juego Olímpicos, como le pasó en Beijin 2008 al lado de su pareja en la plataforma de 10 metros Paola Espinosa. Tras colgase el Bronce decidió poner fin a su carrera deportiva para realizarse en otros ámbitos. En su momento tuvo planes de boda con el boxeador Carlos Cuadras, a quien conoció en una visita a Los Pinos y al caerse bien intercambiaron números telefónicos.

Actualmente es madre de dos niñas junto a su esposo Juan José Roa. Pero la plataforma seguía llamando y para 2011, tres años después de su retiro retomó su carrera con el fin de conseguir un boleto a Londres 2012, hecho que no pasó, pues regresar a su nivel le cobró factura, llevándola a un retiro definitivo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *