José Manuel Youshimatz Sotomayor es un ciclista de pista y de carretera mexicano, que representó a su país natal en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Nació el 10 de mayo de 1962. Allí ganó la medalla de bronce en la carrera de puntos por detrás del belga Roger Ilegems y de Alemania FederalUwe Messerschmidt. Youshimatz compitió en tres Juegos Olímpicos consecutivos, a partir de 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Cacheteado, humillado y despedido por órdenes directas del entonces gobernador Rafael Moreno Valle terminó su aventura poblana el medallista olímpico Manuel Youshimatz, quien además enfrentó una auditoría al frente de su gestión en el Instituto Poblano del Deporte tras las sospechas de una red de desvíos en materia de obra pública y apoyos deportivos.

Fue todo un escándalo la cachetiza que le dio el empresario constructor Tonantzin Fernández por adeudos a su empresa de trabajos de infraestructura deportiva. Alrededor de 13 millones de pesos por concepto de tres obras que su empresa realizó, pero que cobraron otras empresas con la venia de Diego Corona Cremean, director del CAPCEE.

Salieron a la luz una red de desvíos de los recursos enviados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en complicidad con Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física, y Armando Becerra Reyes, director general de Sportiv y ex presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, además Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación de Ciclismo Poblano, para desviar recursos federales de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), a través de campamentos fantasmas para deportistas poblanos.

Por admin

Deja un comentario