Un circuito de 12 kilómetros de trayecto, una zona boscosa, un recorrido sinuoso, seis puentes y vistas espectaculares, es lo que se aprecia en el entrenamiento diario que realizan los ciclistas mexicanos Eder Frayre y Yareli Salazar.

El recorrido está en el Parque de Chou Shinrin en Mihara de la Prefectura de Hiroshima, el cual es cerrado en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, exclusivamente para la preparación de los pedalistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Es un circuito seguro, se han sentido muy bien, acogidos por las autoridades de Mihara en coordinación con Hiroshima, el COM y la Federación Mexicana de Ciclismo.

No solo es una experiencia para aprovechar estos días de adaptación para una mejor competencia en Tokyo, sino también es una oportunidad de aprender de esta maravillosa cultura japonesa”, dijo el director técnico de la FMC, Gabriel Espinosa.

El circuito cuenta con dos zonas planas, ya que la mayoría del camino es ondulado y está ubicado cerca del aeropuerto de Mihara.“Los ascensos y descensos es lo que más les ha gustado”.

Tanto Frayre como Salazar tienen tres días de entrenamiento en Mihara y se preparan para competir en ciclismo de ruta el próximo 24 en la rama varonil y 25 en la femenil.

“La experiencia de los ciclistas ha sido benéfica, lo han expresado a la prensa local, es bueno tener unos días más de adaptación al clima, al cambio de horario y a la misma alimentación”, mencionó.

Espinosa señaló que terminarán el campamento en Mihara el 20 de este mes y de ahí se trasladarán a Tokyo para ingresar a la Villa y estar listos para la competencia de ruta, ubicada a los pies del Monte Fuji.

Manifestó que continuará la llegada de los pedalistas que restan para empezar con la adaptación y el cambio de horario.

Concluyó que este campamento es parte del gran esfuerzo que estaba planificado desde el 2017 por acuerdo del COM con la Prefectura de Hiroshima, donde Mihara siempre ha buscado dar la mejor atención para cumplir con esta preparación.

Por admin

Deja un comentario