La seleccionada nacional en gimnasia de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, continua su estadía en territorio europeo, donde verá acción en la siguiente fecha de la Copa del Mundo de la disciplina, a celebrarse los días 26 y 27 de junio en Anadia, Portugal, última parada del circuito internacional para la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

Navarro Loza, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir con el regreso a competencias, luego de permanecer en pausa más de un año, a consecuencia de la pandemia por covid-19.

«Me sentí muy bien en la competencia, preparada y enfocada; tuve que bajar un poco la dificultad por la lesión que llevo cargando desde hace seis meses, pero el trabajo se vio reflejado en la competencia y me siento feliz por eso. Terminé en el onceavo lugar en esta copa, pero este resultado me motiva a seguir adelante y seguir mejorando «, indicó la tapatía.

Durante su participación en Italia (último evento puntuable a Tokio 2020), la gimnasta terminó en el puesto número 11 de la prueba individual, con una puntuación de 47.125, en su primera rutina; mientras que en la segunda obtuvo 52.585, para un total de 99.710, resultado que le dio 20 puntos en el ranking internacional de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Hasta el momento, Dafne Navarro se encuentra en el lugar 13 del listado mundial con 99 unidades, los cuales ha conseguido en sus participaciones en el serial de Copas del Mundo de la FIG de Gimnasia de Trampolín en el periodo 2019-2021. «La CONADE siempre me ha apoyado, me apoyaron para este evento en Italia y para el que viene en Portugal», mencionó la medallista.

Con el siguiente compromiso programado finaliza la temporada del serial de copas y la FIG dará a conocer a las clasificadas para la justa veraniega, que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto, en tierras niponas.

Por admin

Deja un comentario