Con el objetivo puesto en la clasificación a los Juegos Olímpicos, la seleccionada nacional en gimnasia de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, inició este viernes su participación en la Copa del Mundo de la especialidad, en Brescia, Italia, de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), último evento puntuable en el ranking a Tokio 2020. 

Luego de permanecer en pausa por más de un año, debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), la tapatía entró en acción en el Centro Deportivo San Filippo, donde finalizó en el onceavo lugar con una calificación de 99.710, al presentar sus dos rutinas, las cuales preparó en Guadalajara, Jalisco. 

En el primer día de acciones, se disputó la clasificación en trampolín individual, en el que la mexicana se ubicó en el grupo tres, junto con las representantes de los países Japón, Italia, Portugal y Alemania.

Para llegar en la mejor forma deportiva a la primera competencia internacional del año, Navarro Loza realizó un campamento de entrenamiento en Estados Unidos, donde participó en una competencia con el objetivo de tener un fogueo óptimo. 

La medallista mundial de San Petersburgo 2018 y número 13 del ranking mundial continuará con su gira por Europa, con una concentración en Portugal y una competencia programada del 25 al 27 de junio, para el cual contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para permanecer en el viejo continente. 

La Copa del Mundo de Brescia, Italia, reúne a cerca de 80 medallistas mundiales y olímpicos, procedentes de 15 países, que buscarán los primeros lugares del circuito internacional, ultima competencia puntuable para la clasificación a la máxima justa veraniega, programada del 23 de julio al 8 de agosto, en tierras niponas. 

Por admin

Deja un comentario