El medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha, Daniel Aceves Villagrán, fue ratificado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como relevista de la Antorcha Olímpica, cuyo recorrido iniciará el 25 de marzo próximo en Fukushima.

El presidente de Medallistas Olímpicos de México portará la antorcha el próximo 18 de mayo de 2021 en la ciudad de Hiroshima.

“Este es un elemento que agradezco con toda humildad, pero sobretodo con todo orgullo, porque sin duda alguna uno de los símbolos más importantes del movimiento, recae en la Antorcha y en el Fuego olímpico”, destacó Aceves Villagrán.

Este evento que se realiza cada cuatro años será parte de una manifestación de la resiliencia más trascendental hacia la humanidad y el movimiento olímpico hoy se constituye más vigente que nunca, agregó.

Aceves Villagrán ha sido el único integrante del movimiento olímpico del país que ha sido portador de las antorchas de todas las competencias del ciclo olímpico, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (en recorrido en la Ciudad de México) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Curitiba, Paraná.

Por admin

Deja un comentario