Con una destacada carrera, en la que tuvo un gran cierre, la pedalista Luz Daniela Gaxiola González logró este miércoles su boleto a los cuartos de final en la prueba de keirin, en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su heat clasificatorio, en el que participó la campeona mundial, la alemana Emma Hinze, la mexicana finalizó en la segunda posición, con lo que amarró su boleto a la ronda donde estarán las mejores ocho exponentes de la prueba, únicamente por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell.

La competencia de Gaxiola González consistió en un recorrido de seis vueltas en el Velódromo de Izu, en el que únicamente avanzaron de manera directa las dos primeras posiciones, mientras que las cuatro pedalistas restantes se colocaron en la ronda de repechaje.

Daniela Gaxiola buscará su boleto a las semifinales el jueves 5 de agosto, a las 02:11 horas, tiempo del centro de México, dentro del segundo heat de cuartos de final, en el que enfrentará a Lauriane Genest (Canadá), Mathilde Gros (Francia), Lea Sophie Friedrich (Alemania), Shanne Braspennincx (Holanda) y Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

Dependiendo de su resultado, la sinaloense competirá ese mismo día ya sea en las semifinales o en la pelea por los sitios 7-12; de llegar a la final, la disputaría a las 03:45 horas.

Se queda Yuli Verdugo en ronda de repechaje

Al no avanzar de manera directa a cuartos de final en keirin, tras concluir en el quinto lugar de su heat clasificatorio, Yuli Paola Verdugo Osuna disputó la ronda de repechaje, en la que culminó en el cuarto sitio, superada por las representantes de Hong Kong, Australia y Lituania, con lo que finalizó su participación en esta prueba. Únicamente las dos primeras posiciones se metieron a los cuartos de final.

Por admin

Deja un comentario