DeporPuebla, el enfoque estadístico del deporte.

Si bien es cierto teníamos claro que algo se tenía que hacer en el equipo de futbol Puebla Femenil que después de 5 jornadas sólo pudo rescatar un punto de 15 disputados en el Guardianes 2021, la verdad es que sí nos sorprendió que la gente que maneja a esta escuadra determinara darle las gracias a Jorge Gómez, hasta hace poco director técnico del equipo.

Dicen que el hilo se corta por lo más delgado y esa máxima se aplicó en el equipo de la franja femenil que, de acuerdo por lo expresado hace poco por Jorge Isaac Gómez González, tenía como objetivo principal foguear a sus jugadoras pensando, quizás, en detectar nuevos talentos que podrían ser negociados a otras escuadras en un tiempo razonable.

Sin embargo, al final prevaleció la necesidad de sumar puntos y ante ello no hay nada qué hacer.

Me enteraba que la dirección técnica ya fue encomendada a Juan Carlos Cacho, viejo conocido de la afición poblana, por lo que al aceptar esta responsabilidad debe quedarle claro que, aparte de “foguear” jugadoras, debe sumar los puntos suficientes para que no pierda la chamba como le pasó a Gómez González.

Para rematar.

Otro que debe tomar decisiones a la voz de ya para enderezar la marcha del equipo, es Nicolás Larcamón. Que Puebla no juega mal, es cierto, pero si con lo que se hace no alcanza para anotar y en consecuencia no se ganan los partidos, creo que llegó el momento de que el técnico se abra a probar otras fórmulas, porque a diferencia del futbol femenil, el Puebla varonil no es un equipo que se puede dar el lujo de probar jugadores, de inventar funciones a quienes ya desempeñan eficazmente una encomienda en la cancha, este conjunto debe sumar de a tres si no quiere pagar, al final de la competencia, 50, 70 ó 120 millones de pesos para no ser desafiliado. Que conste.

Los espero en este espacio la próxima semana. En tanto, me pueden encontrar en Twitter@DeporPueblaRHE

Deja un comentario