Con una buena actuación en las aguas del Parque Marino de Odaiba, el mexicano Daniel Delgadillo debutó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y aunque finalizó en la plaza 17 con crono de 1:53.14 horas en los 10 km de aguas abiertas, no cesó en luchar con rivales europeos. 

El originario de  San Luis Potosí se mantuvo en el grupo inicial con buena brazada en medio de intensa lucha por despagarse y llegar a colocarse entre los 10 mejores para de esa manera arremeter. Sin embargo, conforme avanzó la prueba, los considerados favoritos comenzaron a tomar la punta. 

El alemán Florian Wellbrock, quien a la postre se llevó la corona, inició su objetivo franco a la meta. De manera directa y con afán de ser primero, también comenzaron la pelea el griego Athanasios Kynigakis, el italiano Gregorio Paltrinieri y el israelí Matan Roditi. 

Mientras que el mexicano Delgadillo Faisal, de 31 años de edad, marcó su ritmo a tiempo y con esfuerzo en el alma, buscó ascender posiciones entre gente como el ecuatoriano David Farinango, el español Alberto Martínez, quienes acecharon el potosino. 

A mitad de la competencia, considerada de resistencia por las condiciones climáticas, poco a poco los líderes comenzaron a tomar el mando y con un braceo impresionante el alemán Wellbrock definió su posición. 

Y es que el germano tuvo claro que este día la medalla de oro debía ser suya, luego que en la pileta hace unos tres días, se agenció el bronce en los mil 500. A sus 23 años de edad, el tritón se apoderó de las aguas japonesas y se fue a la meta. 

Al tiempo que Daniel Delgadillo supo que el estar en Tokyo era dar su extra y buscó hacer historia para quedarse en el puesto 17 de los 26 atletas que tomaron la salida y que cubrieron siete giros de 1.434 kilómetros. 

Al final, el podio estuvo ocupado por Florian Wellbrock con 1:48.33, la plata quedó en húngaro Kristóf Rasovszky con 1:48.59  y el bronce para el italiano Gregorio Paltrinieri con 1:49.01. 

Por admin

Deja un comentario