Destaca Carlos Pruneda que el abanderado Donovan Carrillo está más que emocionado por su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno

 Este viernes la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, puso su nombre en la historia al convertirse en la décima ocasión en que nuestro país asiste a dicho certamen.

Sarah Schleper y Rodolfo Dickson (esquí alpino), Jonathan Soto (esquí de fondo) y Donovan Carrillo (patinaje artístico), ya se encuentran en la sede y en contacto con Carlos Pruneda, Jefe de Misión del equipo mexicano.

“Estamos muy motivados, Donovan lleva varios días aquí y ha ido a entrenar todos los días, él no está motivado, sino lo que le sigue; Sarah y Rodolfo llegaron ayer y se están aclimatando, también Jonathan llegó a ayer.

“El hecho de que nos tengan en una burbuja, muy controlados, cambia un poco Te tienes que hacer una prueba, todos los días llenar el formulario en una app, no acercarte a la gente, estar usando el cubrebocas todo el tiempo, en los comedores debemos traer guantes para la cafetería, pero fuera de eso todo está muy bien”, indicó.

Con ocho ediciones de Juegos Olímpicos invernales a cuestas como atleta e integrante de la delegación, Pruneda agradeció el apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM) para impulsar el deporte.

“Para mí es un orgullo siempre estar representando a mi país, estoy muy agradecido con el Comité Olímpico Mexicano, con el apoyo que siempre se me ha dado y tener montado en tu pecho los colores de tu país, tu bandera, es una adrenalina que se le desea a todo el mundo. Aquí no eres Carlos, eres México, es una sensación increíble y lo he trasmitido a los atletas y ellos están encantados”, resaltó.

Con esa experiencia y el conocimiento de años en los que también ha hecho amigos, Pruneda recordó que en este tipo de eventos la comunión es parte de la competencia.

“En estos Juegos compites con el de a lado, pero a la vez te conocen, eres amigo y te apoyan, te desean suerte y eso es algo que me ha gustado mucho de esto porque a pesar de la competencia, siempre hay esa camaradería entre todos”, finalizó.

En la ceremonia inaugural, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), resaltó la importancia de llevar un mensaje de paz y unión con Beijing 2022, aún más porque “la pandemia mundial sigue siendo una realidad para todos”.

“Esta es la misión de los Juegos Olímpicos: unirnos en una competencia pacífica. Siempre construyendo puentes, nunca levantando muros. Uniendo a la humanidad en toda nuestra diversidad”, afirmó Bach.

Tras la apertura de la justa, este fin de semana será vital para que los cuatro seleccionados se aclimaten a la sede, a la espera de la primera presentación nacional con Sarah Schleper el domingo 6, a las 20:15 horas en slalom gigante, mientras que Donovan Carrillo debutaría el lunes 7, a las 19:30 horas, en patinaje artístico.

Por admin

Deja un comentario