Los seleccionados paralímpicos de Tokio 2020, Samuel Molina y Omar Echeverría, dominaron el selectivo nacional de para tiro con arco, que se realizó este martes en Zinacantepec, Estado de México, y lograron su clasificación al Campeonato Mundial de Dubái 2022.

En las competencias, que se realizaron a 72 flechas, el michoacano Samuel Efrén Molina Núñez obtuvo el sitio de honor en arco recurvo varonil y su pase a la justa mundialista, con un total de 602 puntos. Por su parte, Cathia Valdez Islas, representante de la UNAM, consiguió el primer lugar en recurvo femenil y su boleto al Mundial, con 540 unidades.

“Es un gran honor para mí poder representar a nuestro país en el Mundial, esto significa una gran oportunidad de fogueo, y eso es vital para nuestro crecimiento, además el ver a arqueros nuevos en el selectivo fue muy gratificante. Estoy muy contento porque ahora tendremos equipo mixto en recurvo en el Mundial, que estaría conformado por Cathia Valdez y un servidor, y estoy muy agradecido por el apoyo de las instituciones correspondientes al crecimiento del para tiro con arco”, destacó Samuel Molina en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por otro lado, en arco compuesto, después de 72 flechas, Omar Echeverría Espinoza se ubicó en el primer sitio, con 669 puntos, en la competencia varonil; mientras que, la también quintanarroense Lya Daniela Sánchez Tadeo logró el primer lugar en la rama femenil, con una puntuación total de 632 unidades.

“Muy contentos y satisfechos por los resultados obtenidos, tanto mi compañera Lya como yo logramos conseguir el pase para ir al Mundial de Dubái y, dentro de nuestro proceso de entrenamiento rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Chile y los Juegos Paralímpicos París 2024, necesitamos estar en este tipo de competencias para lograr la clasificación a esas justas; además nos emociona llegar a Dubái, fuimos al selectivo con esa motivación y logramos dar las marcas correctas y quedar en primer lugar”, compartió Omar Echeverría.

“Para mí este resultado significa mucho porque nos damos cuenta de que estamos en el camino correcto con respecto a nuestros entrenamientos y sabemos la importancia de la participación en ese evento mundial, para tener mayor fogueo y poder llegar cada vez con mayor seguridad y capacidad a las competencias”, puntualizó el especialista en arco compuesto.

Al selectivo nacional se presentaron un total de 17 para arqueros de las modalidades de recurvo y compuesto.

Por admin

Deja un comentario