CDMX.- El pintor urbano Cipactli Meneses Uribe dedicó un mural a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos y  Paralímpicos de Tokio 2020+1, su estilo es netamente nacionalista con elementos como el maíz y la mujer mexicana indígena.

El medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán celebró que este mural se haya hecho en la colonia Guerrero, su barrio de nacimiento en inmediaciones con el Centro Histórico. “Esta es una prueba de lo que somos capaces de hacer gracias a la disciplina, la constancia, la perseverancia es algo que nos gusta compartir”, dijo.

El ex luchador olímpico mencionó que es un gran detalle se lo dediquen a quienes nos van a representar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo”.

Meneses Uribe, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, escribió la emotiva frase “si vamos a contagiarnos que sea de amor de empatía” en alusión a la pandemia mundial de la Covid 19.

Daniel Aceves también director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, entregó material deportivo diverso como balones de futbol, basquetbol y voleibol para que los jóvenes se adentren a la práctica de las actividades deportivas o ejercicio físico.

Por admin

Deja un comentario