15 de abril de 1947 fecha en que Jackie Robinson pisó por primera vez un campo de béisbol de las Grandes Ligas”. Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador en romper la barrera del color en Major League Baseball (MLB). Luego de una exitosa carrera y ser el pionero para que más afroamericanos pudieran jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas decidieron hacer un reconocimiento global con un día especial para él. Y así nació el Día de Jackie Robinson.

Luego de una exitosa carrera y ser el pionero para que más afroamericanos pudieran jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas decidieron hacer un reconocimiento global con un día especial para él. Y así nació el Día de Jackie Robinson. Cincuenta años después del suceso histórico en el que se acabó con el perfil de que MLB «era exclusivamente para gente blanca”, todos los equipos retiraron el número de Robinson, convirtiéndose en el primer atleta profesional en ser honrado de esa manera.

Tras haber dado ese paso, siete años después, MLB decidió que era momento de tener un Jackie Robinson Day. Así, en marzo de 2004, el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, junto a Sharon Robinson, hija de Jackie, hicieron el anuncio oficial sobre la conmemoración de un día especial para el primer jugador afroamericano en Grandes Ligas. Ese 15 de abril de 2004, las fundaciones de MLB y de Jackie Robinson junto a Rachel Robinson, viuda del pelotero, encabezaron la ceremonia que tuvo lugar en el Shea Stadium de Nueva York, y que se replicó en los otros 12 estadios en los que hubo juego ese día.

Un año más tarde, en 2005, MLB hizo oficial que el 15 de abril de cada año se celebraría el Día de Jackie Robinson. En esa ocasión, los 15 parques hicieron una ceremonia especial en la que mostraron un video tributo. “A menudo he declarado que el momento más orgulloso del béisbol y su declaración social más poderosa se produjo el 15 de abril de 1947 cuando Jackie Robinson pisó por primera vez un campo de béisbol de las Grandes Ligas”, dijo Selig años atrás. “Ese día, Jackie derribó la barrera del color y marcó el comienzo de la era en que el béisbol se convirtió en el verdadero pasatiempo nacional. Al establecer el 15 de abril como el ‘Día de Jackie Robinson’ en las Grandes Ligas, nos

aseguramos de que las increíbles contribuciones y sacrificios que hizo, por el béisbol y la sociedad, no sean olvidados”, siguió.

Por admin

Deja un comentario