El 29 de abril es Día del Animal, esta fecha se instituyó en el año 1908 debido a una iniciativa del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales por 42 años. Los animales domésticos constituyen una compañía para las personas, pero estas deben tener en cuenta que su tenencia responsable implica cuidar la higiene, alimentación y vacunaciones así como realizar los controles periódicos con el veterinario, con el fin de evitar que ocasionen problemas para la salud.

Hay muchos tipos de eventos deportivos con animales, con diferentes niveles de participación de los humanos. Algunos son únicamente entre los animales, mientras que otros utilizan a los animales en un papel menor. La mayoría de los deportes implican entrenamiento, mientras que algunos también pueden implicar la cría selectiva. Hay algunos eventos a gran escala que incluyen animales en una variedad de deportes. Un rodeo puede comprender muchos deportes diferentes, que van desde montar toros hasta doblar postes . Algunos de los tipos más conocidos de carreras de animales son las carreras de caballos , las carreras de perros (por ejemplo , carreras de galgos , carreras de perros de trineo), carreras de palomas y carreras de camellos .

Sprinting greyhounds

Las carreras son la forma más popular de deporte relacionado con los animales, en particular las carreras de caballos . Algunos eventos de carreras involucran directamente a humanos como jinetes, mientras que otros ven a los animales correr solos. En algunos deportes, el jinete no monta directamente sobre el animal, sino que es arrastrado. Ejemplos de esto incluyen carreras de trineos , carreras de trineos tirados por perros y el popular deporte de carreras de carros en la antigua Grecia y el Imperio Romano . Las carreras de galgos, una forma popular de carreras de animales, se remontan al siglo XIX en los Estados Unidos, después de que los perros fueran traídos de Europa para ayudar a controlar la población de liebres . Si bien las carreras en pista son las más comunes, existen otras formas de carreras. En las carreras de palomas , por ejemplo, las palomas mensajeras encuentran su camino a casa desde una distancia determinada. Kambala , carrera de búfalos en la costa de Karnataka , India, es una carrera de espectadores rural que se realiza todos los años durante el invierno en unas 50 ciudades.

Los eventos de carreras son una forma común de apostar , con miles de millones gastados en todo el mundo cada año. Esta es una de las razones por las que algunos países o estados han ilegalizado este tipo de deportes. Eventos individuales y en equipo Hay algunos eventos competitivos que no son carreras que involucran animales. El polo es un ejemplo, con competidores que golpean una pelota con mazos mientras están a caballo. El polo con elefantes se remonta a principios del siglo XX, cuando miembros de la aristocracia británica en Nepal comenzaron a practicar este deporte. En los siglos XIV al XVI, las justas eran un evento popular de torneo uno a uno en el que participaban caballeros a caballo. Lucha Las corridas de toros son legales en algunos países. En la mayoría de los países, el acto de hacer que dos o más animales se peleen entre sí, como en las peleas de gallos y de perros , se considera cruel y, por lo tanto, está prohibido por la ley. Algunas peleas de animales son legales en países de todo el mundo, incluidas las peleas de vacas y la lucha de camellos .

También existen algunas formas de deporte lícito en el que los humanos luchan contra los animales, como las corridas de toros , que tiene una larga trayectoria en la tradición española y portuguesa . Sin embargo, no todos los animales son grandes, y las peleas de cricket son un deporte popular en Macao y Hong Kong , aunque apostar en él ahora es ilegal. Hay varios otros deportes de sangre en la historia que estaban pensados ​​como entretenimiento, muchos de los cuales implicaban cebos de perros . Se han colocado muchos tipos diferentes de animales en una fosa, a veces atados a un poste y atacados por perros. Esto va desde rat-cebo y tejón-cebo a bear-cebo y león-cebo . Incluso hay algunas historias de hostigamiento humano . Los animales que participan en las peleas de animales generalmente se crían específicamente por su fuerza y ​​resistencia. Asesinato La caza del zorro ha sido un tema controvertido reciente, particularmente en el Reino Unido.

Caza

La caza comenzó como un componente crucial de las sociedades de cazadores-recolectores , siendo una importante fuente de alimento. La domesticación de los animales y el desarrollo de la agricultura redujeron la necesidad de la caza, y los alimentos estaban más disponibles. La caza se convirtió en un deporte para los de las clases sociales altas . En la mayor parte de la Europa medieval , la clase alta (aristocracia y alto clero) obtuvo como privilegio los derechos exclusivos para cazar en ciertas áreas de un territorio feudal.

La caza peligrosa, como la de leones o jabalíes, generalmente a caballo (o en un carro , como en el Egipto faraónico y Mesopotamia ) también tenía una función similar a los torneos y los deportes masculinos: un pasatiempo honorable y algo competitivo para ayudar a la aristocracia a practicar las habilidades de la guerra en tiempos de paz. En la antigua Roma, el » Venatio » era una forma de entretenimiento que enfrentaba a humanos contra animales en un anfiteatro. En los tiempos modernos, la caza suele ser legal siempre que el cazador tenga una licencia, aunque existen algunas formas no reguladas en algunos países.

Los animales pueden estar en cualquier lado de una caza, ayudando a los cazadores o siendo cazados ellos mismos. La caza de zorros ha sido un tema controvertido, particularmente en el Reino Unido, con respecto a su necesidad y la crueldad involucrada (Ver legislación sobre caza de zorros ). Pesca La pesca es algo diferente a otros deportes y, por lo general, es un pasatiempo o pasatiempo. Sin embargo, también puede ser un deporte competitivo . Tiro de paloma La caza de palomas fue uno de los eventos de tiro de los Juegos Olímpicos de Verano de 1900 . Los competidores en estos eventos tuvieron que matar tantas palomas vivas como fuera posible. Las aves fueron liberadas una a la vez de las ‘trampas’ frente a los tiradores. Espectáculos de formación o cría Un Jack Russell Terrier compitiendo en un evento de agilidad de perros.

Los espectáculos están destinados a resaltar la excelencia del entrenamiento o la cría de los animales involucrados. Hay una variedad de deportes de equitación en esta categoría, incluidos los saltos y la doma , los cuales se presentan en los Juegos Olímpicos . En los niveles inferiores, espectáculos de caballos ofrecen una amplia variedad de competencia, tanto a caballo y la conducción , así como a mano clases que evalúan la conformación equina . Los perros, al ser fácilmente domesticados , son uno de los animales más populares en los espectáculos. Los ensayos con bovinos y perros pastores son populares en muchos países y se utilizan para mostrar qué tan bien un perro puede recolectar ganado.

Otros deportes caninos de esta categoría incluyen eventos de agilidad canina , en los que los perros deben abordar pistas de obstáculos y pruebas de obediencia , donde deben ejecutar un conjunto predefinido de tareas. Crufts , un espectáculo de conformación británico para perros, ha crecido desde que comenzó en 1886. Si bien los perros son el animal de exhibición más común, los espectáculos de gatos también son comunes. Ambos animales tienen una amplia variedad de razas y compiten en categorías, comparando a cada individuo con la raza «ideal». Algunos animales inusuales también participan en espectáculos, como los competidores en el salto de conejos y los pinzones comunes en vinkenzetting . Animales en el deporte – https://es.qaz.wiki/wiki/Animals_in_sport

Por admin

Deja un comentario