El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo en un partido de fútbol: Es el Día Internacional del Arquero, Guardameta, Portero, Gauardavalla. Es una gran responsabilidad evitar que el equipo contrario meta un gol durante un partido de fútbol, siendo considerado el puesto más ingrato y amargo de todos. En otros países se conoce como golero o arquero. El portero merece un especial reconocimiento por su papel fundamental en un partido de fútbol.

El origen de este día es en homenaje al futbolista colombiano Miguel Calero, el legendario portero con más partidos jugados en la historia. Después de su fallecimiento, se escogió la fecha de su cumpleaños para festejar el Día Internacional del Portero, celebrándolo cada 14 de abril, a partir del año 2013.

Algunos de los porteros de fútbol más célebres en la historia del fútbol son: Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Dino Zoff, Gianluigi Buffon, Gordon Baknks, Peter Schmeichel, Iker Casillas y Lev Yashin. ¿Cuál es tu arquero o portero favorito?

Cualquier balón puede atraparse, pero no cualquier portero puede pararlo ¡Feliz Día Internacional del Portero!

Por admin

Deja un comentario