Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos, se preguntarán que tiene que ver con el deporte… hay Museo Olímpico, Museo del Futbol, Museo del Deporte, etc.

El Museo del Fútbol

Está en Pachuca, originalmente se planeó un Museo de Arte Contemporáneo en este complejo.​ El edificio que albergaría al Museo de Arte Contemporáneo se construyó del año 2004 al año 2005.​ A mediados del año 2010 el Gobierno del estado de Hidalgo cedió el edificio al Grupo Pachuca, bajo el argumento de que el edificio se encontraba en el abandono.​ El edificio pasó a ser cede del Centro Interactivo Mundo Fútbol, y se empezó a construir el edificio que albergaría el Salón de la Fama del Fútbol;​ que se terminó de construir el 9 de junio de 2011.​

El 9 de julio de 2011 el titular de la FIFAJoseph Blatter, inauguró el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol.​ El 8 de noviembre de 2011 se realizó la primera Ceremonia de Investidura en el Teatro Auditorio Gota de Plata, donde treinta futbolistas fueron laureados.​ El 12 de noviembre de 2012 se realizó la segunda Ceremonia de Investidura, donde veintitrés personas fueron laureadas. El 13 de noviembre de 2013 se realizó la tercera Ceremonia de Investidura, donde veintitrés personas fueron laureadas.

Museo Olímpico en Suiza

El Museo Olímpico en Lausana, alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Sus visitantes pueden encontrar información sobre los antiguos y modernos Juegos Olímpicos. Está rodeado por un parque en el que se pueden ver múltiples obras de arte, relacionadas siempre con el deporte.

Museo Salón Deporte Fundación Carlos Slim/Gobierno del Estado de México

El Salón Deporte combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas. Tiene piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre Basketbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Automovilismo y Béisbol.
Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, así como jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera.
Ofrece a los visitantes espacios interactivos donde pueden conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, béisbol y futbol americano, entre otras.

El Salón de la Fama del Baloncesto

Con sede en el 1000 Hall of Fame Avenue de la ciudad de Springfield, reconoce y premia a jugadores que han demostrado una gran destreza y popularidad en el baloncesto a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte.

El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch

Es un museo inaugurado en 2007, situado en el anillo olímpico de Barcelona.​ El mes de junio de 2010 fue bautizado en honor de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001

Museo del Ciclismo «La Histórica»

Espacio museístico con sede en Abejar, provincia de Soria. Es de los únicos por su temática en España. Tiene como objetivo poner en valor la localidad. El usuario puede sentirse integrado en el mismo.

El Museo de Rugby de Nueva Zelanda

Es un museo dedicado al deporte de rugby Union en Palmerston North, Nueva Zelanda.

Por admin

Deja un comentario