Esta dentro de las diez mejores corredoras del mundo

  • Partirá el 19 de agosto a los XVI Juegos Paralímpicos en Tokio, Japón
  • La velocista, participará en los 400 metros planos

PUEBLA, PUE. – Inspirada por participar en sus segundos Juegos Paralímpicos, (participó en Río 2016), Diana Laura Coraza Castañeda se prepara para partir este 19 de agosto a Tokio, Japón a la edición XVI de esta justa deportiva, antes visitó a la Directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro.

En entrevista, la representante de Puebla en esta fiesta deportiva internacional, comentó que arribará a la capital nipona luego de conseguir la marca de un minuto con un segundo (1.01) en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, competencia desarrollada el pasado mes de junio, que la colocó dentro de las diez mejores corredoras del mundo.

La velocista compartió que, en estos Juegos Paralímpicos no se contemplaron los 800 metros planos, prueba en la que Coraza Castañeda es especialista y logró obtener oro en el mundial de Para Atletismo en 2017 en Londres, por lo que destacó que se enfocará únicamente en los 400 metros planos y así lograr colocarse dentro de los cuatro primeros lugares a fin de obtener resultados positivos para nuestro país.

Agregó que, fue un año difícil ante las distintas dificultades que causó la pandemia del Covid 19, situación que no dejó que perturbara sus entrenamientos a lado de Jorge Gaspar Serma, atleta que ha sido su guía desde el 2015 y con quién participará en su primera prueba este próximo 27 de agosto, bajo las indicaciones de su entrenador Fernando Barroso Suárez.

Foto Puebla Sport News

Participarán 60 mexicanos, 29 mujeres y 31 hombres en once disciplinas, 24 en Atletismo, algunos de ellos ya están en el campamento de Hiroshima. Los abanderados serán Amalia Pérez de power lifting y Juan Diego García de Taekwondo. La delegación mexicana buscará llegar a las 300 medallas, cien de oro.

Finalmente, Diana Coraza resaltó que el haber obtenido su pase a esta justa ya ha sido un logro, motivo por el cual la mantiene entusiasmada para dar lo mejor de sí misma y poner el nombre de México y de Puebla en lo más alto del pódium. «Reconozco que hay un poco de incertidumbre porque faltaron competencias este año, derivado de la contingencia sanitaria, la última importante fue en Lima y eso fue hace casi dos años, no conozco a mis rivales pero todas estamos en la misma situación, el plan es mejorar mis marcas personales», concluyó.

Por admin

Deja un comentario