Para el 2021 aún no hay definidos calendarios de competencias nacionales o internacionales, sin embargo Diego Neumaier Ortíz tiene el objetivo de sobre salir en los clasificatorios del Campeonato Panamericano de Gimnasia.

En entrevista reconoce que la pandemia les afectó a toos los clubes de gimnasia y a los atletas al no poder entrenar tranquilamente y normal, sin embargo sus entrenamientos los hace lo mejor posible y lo más importante, mantenerse saludables, que es lo principal, considera para no cortar las rutinas y seguir adelante.

Para mantener el nivel, incluso incrementarlo, se apoyó en las instalaciones del Pabellón Olímpico del Instituto Poblano del Deporte, el más grande de Centroamérica.

Este año estaba por competir en la Universidad de Calgary en Canadá contra la selección nacional del país de hoja de maple, pero la justa como otras más, fueron canceladas por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Diego ha sido bicampeón Centroamericano de Gimnasia al ganar el Campeonato de la especialidad. Otras competencias canceladas fueron un selectivo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura (Conade), que a su vez se enfocaba al Campeonato Panamericano de Gimnasia para adultos en Utha, Estados Unidos.

El Seleccionado Nacional Senior y alumno de la Escuela de Gimnasia de la BUAP (EGI BUAP), domina las pruebas de All Around, Manos Libres, Caballo con Arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.

A los jóvenes que inician en esta disciplina, les aconseja lo siguiente: «es difícil como todas si se quiere alcanzar primeros niveles, lo que a él le ayuda es seguir adelante, ser constante y no perder el objetivo, si tienes sueños grandes, se alcanzan con trabajo duro y con entrenamiento todos los días sin ninguna excusa», concluyó.

Por admin

Deja un comentario