El equipo del norte ha sido parte de la liga desde 2016, momento desde el cual acostumbraron a su afición a nada menos que a la postemporada, llegando en su primer año como equipo activo al Tazón México II donde cayeron frente a Mayas. Para 2018 los buenos resultados continuaron pero se quedaron cortos de su segundo Tazón México al hilo al caer ante Raptors en un Duelo Jurásico de postemporada en la final de división. 

El 2019 fue complicado y se quedaron cortos de los playoffs, la primera temporada en la que la Ola Morada no clasificó a las fases eliminatorias. 2020 sin embargo vio el renacer de Dinos ganando sus tres primeros encuentros donde derrotaron a Artilleros, Fundidores y Raptors respectivamente.

Sobra decir que pasó a mitad de la temporada 2020. El equipo se quedó con un récord de 3-2 y se perfilaba como uno de los equipos candidatos al Tazón México nuevamente, se notó un gran cambio en el equipo del coach Gustavo Adame con una defensiva devastadora con Sergio Schiaffino (MexICanStar y campeón de la CFL), Kelton Drew, Anthony Patrick Jr y Ricardo Yáñez, una ofensiva fluida liderada por jugadores como el Monstruo Vega, Omar Cojolum (MexICanStar), Fernando Richarte (MexICanStar) y Jaylon Mosley; ya ni hablar del siempre peligroso Joan Medina en los regresos de patada.

Dinos pinta para mantener el nivel que presentó durante la temporada 2020, grandes jugadores y un gran staff de coacheo que siempre cuentan con el apoyo de su fiel afición en Saltillo, afición que tiene fundamentos para ilusionarse con un Tazón México para 2022.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario